Internacionales

Gran marcha de comunistas indios contra inequidades sociales

El propósito de la iniciativa es denunciar los problemas de la ciudadanía a causa de la subida de los precios, el desempleo y la corrupción masiva. El Partido Comunista India-Marxista inició en el sureño estado de Tamil Nadu la primera de una serie de marchas contra las desigualdades sociales que padece el país. En declaraciones […]

Redacción Central |

El propósito de la iniciativa es denunciar los problemas de la ciudadanía a causa de la subida de los precios, el desempleo y la corrupción masiva.

El Partido Comunista India-Marxista inició en el sureño estado de Tamil Nadu la primera de una serie de marchas contra las desigualdades sociales que padece el país.

En declaraciones a medios de prensa en Nueva Delhi, precisó el secretario general de esa organización, Prakash Karat, que el propósito de la iniciativa es denunciar los problemas de la ciudadanía a causa de la subida de los precios, el desempleo y la corrupción masiva.

Informó que a partir del próximo día primero otras tres grandes columnas partirán desde diferentes localidades del país hasta confluir en una espaciosa plaza del centro de la capital Nueva Delhi, donde tendrá lugar una manifestación a la que se esperan asistan decenas de miles de personas.

El Partido Comunista India-Marxista distribuyó un millón de copias de un folleto en el que se explica, en varios de los idiomas que se hablan en la India, los objetivos de la campaña.

también te puede interesar