Internacionales

Califican de exitoso recién concluido congreso de los comunistas rusos

En el magno evento se adoptaron decisiones importantes y los principales aspectos del informe político fueron aprobados

Guennadi Ziuganov
Califican de exitoso recién concluido congreso de los comunistas rusos. | Prensa Latina

Redacción Central |

En el magno evento se adoptaron decisiones importantes y los principales aspectos del informe político fueron aprobados

El líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, expresó su satisfacción con los resultados del décimo quinto congreso y destacó el papel desempeñado por la organización en la solución de los problemas nacionales.

En declaraciones a periodistas en Moscú, tras la clausura este domingo del magno evento, informó que se adoptaron decisiones importantes y los principales aspectos del informe político fueron aprobados.

Subrayó así mismo el destacado papel que desempeña esa agrupación en la sociedad como factor de estabilidad y recordó que se trata de un partido que tiene una historia brillante.

Durante la votación celebrada en la última sesión del congreso, Ziuganov fue ratificado en el puesto de presidente y se amplió a tres la cantidad de secretarios en el Comité Central y de vicetitulares que atenderán temas específicos.

Como colofón de la labor del décimo quinto congreso, delegados de casi un centenar de países participan este lunes en la capital rusa en una mesa redonda sobre el estado actual del movimiento comunista y obrero internacional, y los retos en la lucha por la construcción del socialismo.

también te puede interesar