Internacionales

Raúl Castro ratificado como presidente del Consejo de Estado de Cuba

Los parlamentarios eligieron además en la sesión constitutiva de la Octava Legislatura a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado

Raúl Castro
Raúl Castro |

Redacción Central |

Los parlamentarios eligieron además en la sesión constitutiva de la Octava Legislatura a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado
» Presidirá Esteban Lazo Parlamento cubano

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ratificó a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado, informaron medios locales.

Los parlamentarios eligieron además en la sesión constitutiva de la Octava Legislatura a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado, entidad que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias.

Mediante voto directo y secreto, fueron electos como vicepresidentes la contralora general de la República, Gladys Bejerano; el hasta ahora primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés; la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia La Habana, Lázara Mercedes López; y el secretario general de la Central de Trabajadores, Salvador Valdés; los dos últimos incorporados a la alta responsabilidad, reportó Prensa Latina.

La integración del Consejo de Estado presenta 17 nuevos miembros, para un 54, 84%, 13 mujeres (41,94%) y 12 negros y mestizos (38,71%), mientras que la edad promedio es de 57 años.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!