Internacionales

India afectada por brote de fiebre porcina

La influenza porcina incluye dolor en garganta y articulaciones, fiebre alta, pérdida del apetito, vómito, diarreas, entre otros. Medio centenar de pobladores del norte de la India han muerto este año a causa de la llamada fiebre porcina, mientras más de 800 dieron positivos al virus. Uno de los estados más afectados es el de […]

Fiebre porcina
India afectada por brote de fiebre porcina. | Internet

Redacción Central |

La influenza porcina incluye dolor en garganta y articulaciones, fiebre alta, pérdida del apetito, vómito, diarreas, entre otros.

Medio centenar de pobladores del norte de la India han muerto este año a causa de la llamada fiebre porcina, mientras más de 800 dieron positivos al virus.

Uno de los estados más afectados es el de Haryana, donde los fallecidos suman 37 desde inicios de año gasta la fecha. Preocupantes brotes también se han detectado en la capital, donde la cifra es de 11 fallecidos y 570 infectados.

Autoridades sanitarias indias revelaron que las cifras nacionales deben ser mucho mayores porque algunos estados donde se sabe presente la enfermedad no han hecho reportes. También hay zonas remotas cuyos habitantes mueren sin saber siquiera que esa u otra pudo ser la causa.

Los síntomas de la influenza porcina en seres humanos incluyen aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.

también te puede interesar