Internacionales

Heridas más de 40 personas en España durante marcha

Los manifestantes exigen al gobierno de Mariano Rajoy una moratoria para todos los desahucios, el alquiler social,entre otras

Manifestaciones en España
Heridas más de 40 personas en España durante marcha. | Internet

Redacción Central |

Los manifestantes exigen al gobierno de Mariano Rajoy una moratoria para todos los desahucios, el alquiler social,entre otras

Al menos 40 personas resultaron heridas y varias decenas fueron detenidas durante disturbios en Madrid al término de una multitudinaria manifestación contra la austeridad y la corrupción.

La prensa local aseguró que decenas de miles de personas invadieron el centro de la capital en un momento en que España, lastrada por el desempleo y recesión, ve a sus instituciones deslegitimadas por escándalos en serie.

Protestas similares fueron organizadas en otras ciudades de España, con concentraciones de miles de personas en Barcelona, Valencia, La Coruña, Sevilla o Bilbao.

Desde el pasado 25 de septiembre comenzaron los choques entre policías y manifestantes congregados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en Madrid para protestar contra las medidas de rigor del gobierno conservador de Mariano Rajoy y exigir una moratoria para todos los desahucios, el alquiler social y otras medidas de carácter urgente.

también te puede interesar