Internacionales

Benedicto XVI y su último Angelus dominical

El Sumo Pontífice agradeció en varios idiomas las muestras de afecto y las oraciones que recibió en estos días, con motivo de su renuncia

Redacción Central |


El Sumo Pontífice agradeció en varios idiomas las muestras de afecto y las oraciones que recibió en estos días, con motivo de su renuncia

Más 100 mil fieles abarrotaron este domingo la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano para presenciar la última bendición con el Angelus dominical de Benedicto XVI, quien dejará de ser Papa el próximo día 28 para dedicarse a “la oración y meditación como Dios se lo pide”.

Las personas comenzaron a llegar desde tres horas antes del mediodía, momento en el que el pontífice se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y saludó a la multitud congregada, pese a la fría mañana.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó en más de 100 MIL los asistentes, que no sólo llenaron San Pedro sino las plazas aledañas, como la explanada Pío 12 y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que une la Sede Apostólica con la capital italiana.

Jóvenes, familias con niños, ancianos, grupos parroquiales y movimientos eclesiásticos esperaron con paciencia durante dos o tres horas al Papa, cuyo mensaje no duró más de 10 minutos, como marca la tradición.

El Sumo Pontífice agradeció en varios idiomas las muestras de afecto y las oraciones que recibió en estos días, con motivo de su renuncia.

también te puede interesar