Internacionales

Aplicarán en México 15 millones de vacunas a niños y adolescentes

La campaña gratuita “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” busca inmunizar a ese sector poblacional contra varias enfermedades

Redacción Central |


La campaña gratuita “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” busca inmunizar a ese sector poblacional contra varias enfermedades

Unas 15 millones de vacunas contra diversas enfermedades serán aplicadas en México a niños y adolescentes durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, que se extenderá desde este sábado hasta el primero de marzo venidero.

Precisó la Secretaría de Salud de ese país que la campaña gratuita “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” busca inmunizar a ese sector poblacional contra enfermedades como la polio, tuberculosis, rotavirus, hepatitis B, sarampión y otras.

Este año se incluye en el programa la vacuna contra la tosferina y también se aplicarán dosis de la pentavalente a menores de 18 meses, indicó la directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la SSA, Diana Leticia Corone.

La funcionaria destacó la importancia de que todos los pequeños sean inmunizados en el momento indicado en sus cartillas de salud para evitar se pierda la efectividad y la protección contra las enfermedades.

también te puede interesar