Internacionales

Inauguran residencias estudiantiles en Venezuela

La obra tiene como objetivo garantizar el buen desenvolvimiento académico y la vivienda de la juventud venezolana

Residencia Estudiantil en Venezuela
La inauguración de la residencia estudiantil fue encabezada por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | AVN

Redacción Central |

La obra tiene como objetivo garantizar el buen desenvolvimiento académico y la vivienda de la juventud venezolana

Con el objetivo de garantizar el buen desenvolvimiento académico y la vivienda de la juventud venezolana, fueron inauguradas este viernes residencias estudiantiles Livia Gouverneur.

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, expresó al inaugurar las residencias que esta obra, hecha para la juventud, forma parte de la estrategia del Gobierno y del presidente, Hugo Chávez, de fortalecer la educación y construir espacios públicos donde prevalezca el arte y la cultura en aras del disfrute del pueblo.

Conferimos esta residencia al movimiento estudiantil revolucionario, heredero de las luchas históricas de nuestros mártires que combatieron a la burguesía apátrida del país, la misma que hoy el pueblo derrota día a día, destacó.

Este tipo de obras solo pueden hacerse en Revolución, consideró al adelantar sobre planes gubernamentales de materializar un sistema de residencias integrales, con el fin de minimizar los costos de vivienda del sector estudiantil, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, la obra, ordenada por el Presidente Chávez, acogerá a unos 700 becarios venezolanos y foráneos en 144 habitaciones, con todas las condiciones creadas para el desarrollo académico de los estudiantes.

también te puede interesar