Internacionales

Chávez llama a fortalecer integración Sur-Sur

Somos un mismo pueblo, unidos por indivisibles lazos históricos, afirmó el presidente venezolano

Elías Jaua en III Cumbre del Foro de Cooperación ASA
En el mensaje, leído por el canciller Elías Jaua, Chávez llamó a fortalecer la integración Sur-Sur en un auténtico y permanente vínculo de trabajo conjunto. | Gobierno Bolivariano

Redacción Central |

Somos un mismo pueblo, unidos por indivisibles lazos históricos, afirmó el presidente venezolano

Somos un mismo pueblo, unidos por indivisibles lazos históricos, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un mensaje enviado a la III cumbre del Foro de Cooperación África-América del Sur (ASA).

En el mensaje, leído por el canciller Elías Jaua, Chávez llamó a fortalecer la integración Sur-Sur en un auténtico y permanente vínculo de trabajo conjunto.

Los continentes sudamericano y africano disponen de suficientes recursos naturales, políticos e históricos “para salvar al planeta del caos al que ha sido conducido”, destacó el mandatario.

Chávez remarcó en su carta su más absoluto rechazo a toda actividad injerencista de la Organización del Atlántico Norte y recordó que la estrategia neocolonial busca dividir a las naciones más vulnerables del mundo y someterlas a una “esclavizadora relación de dependencia”, reportó Prensa Latina.

En su misiva, el presidente venezolano rechazó la intervención militar en Libia que condujo al asesinato del presidente Muamuar Gadafi, y apuntó que asta y los bombardeos imperiales buscan frenar el proceso de consolidación y unidad de los pueblos africanos.

Chávez lamentó que desde el 2006 ASA interrumpiera su trabajo “por las fuerzas imperiales que pretenden aún dominar el mundo”.

ASA celebró su primera reunión en 2006 en la capital nigeriana y la segunda en Venezuela tres años después.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!