Internacionales

Ampliarán medios de transporte público en Beijing

La iniciativa busca reducir la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la urbe, donde habitan 20 millones de personas

Redacción Central |


La iniciativa busca reducir la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la urbe, donde habitan 20 millones de personas

Las autoridades de Beijing, la capital de China, anunciaron que se ampliarán los servicios de trenes subterráneos y ómnibus, así como otras comodidades en el transporte público, que esperan sea utilizado por 46 por ciento de la población de la ciudad en el año en curso.

Como parte de las iniciativas, detalló el administrador de la corporación a cargo de las construcciones del metro de la ciudad, Tong Lihong, que para fines de 2013 finalizará la ampliación de las líneas ocho y 10 y se inaugurará una nueva de conexión con la de Changping, que transita en el norte capitalino desde hace tres años.

Además de estas vías, las autoridades pretenden atraerán más pasajeros para el servicio público con la creación de parqueos de vehículos en las cercanías de las estaciones de metro.

La iniciativa busca reducir la cantidad de vehículos que circulan diariamente por las arterias de la urbe, en la que habitan alrededor de 20 millones de personas.

también te puede interesar