Internacionales

Se reunirá Iberia con sindicatos en medio de huelga

Los trabajadores de la mayor aerolínea de España protagonizan la tercera de 15 jornadas de huelga contra la reducción de miles de empleos

huelga aerolínea española Iberia
La dirección de la aerolínea española Iberia se reunirá este miércoles con sus trabajadores, quienes protagonizan la tercera de 15 jornadas de huelga contra la decisión de la empresa de suprimir casi cuatro mil empleos. | elpais

Redacción Central |

Los trabajadores de la mayor aerolínea de España protagonizan la tercera de 15 jornadas de huelga contra la reducción de miles de empleos

La dirección de la aerolínea española Iberia se reunirá este miércoles con sus trabajadores, quienes protagonizan la tercera de 15 jornadas de huelga contra la decisión de la empresa de suprimir casi cuatro mil empleos.

La víspera, el director de Comunicación del consorcio, Luis Díaz, adelantó que la intención es acercar posturas y señaló que existe obligación de negociar por ambas partes.

Fuentes gremiales indicaron que acudirán al encuentro con ánimo de intentar llegar a un arreglo y manifestaron su confianza en que por parte de los representantes de la compañía se les haga alguna propuesta en ese sentido.

De no alcanzarse un acuerdo, la medida de fuerza se repetirá del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de ese mismo mes.

Confirmaron los sindicatos que se registró un masivo seguimiento en las dos primeras jornadas de paro, el de mayor envergadura que enfrenta en su historia la línea aérea insignia española.

En tanto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, volvió a pedir a la dirección y a los trabajadores de Iberia que actúen con responsabilidad y hagan sacrificios para acabar cuanto antes con el conflicto. Los recortes de puestos de trabajo suponen la salida del 19 por ciento de los 20 mil empleados que integran la plantilla de esa compañía de aviación.

también te puede interesar