Internacionales

Recibirá Dilma Rousseff a primer ministro de Rusia

Dimitri Medvedev vija a Brasil para presidir la sexta Reunión de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación entre ambos países

Dilma Rousseff y Dimitri Medvedev
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe este miércoles al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien presidirá la sexta Reunión de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación entre ambos países, que busca fortalecer el comercio bilateral. | pl

Redacción Central |

Dimitri Medvedev vija a Brasil para presidir la sexta Reunión de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación entre ambos países

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe este miércoles al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien presidirá la sexta Reunión de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación entre ambos países, que busca fortalecer el comercio bilateral.

De acuerdo con la Cancillería del país sudamericano, en la cita se analizarán la marcha de las relaciones, asuntos de interés común e internacional, así como la colaboración en las esferas de ciencia y tecnología, agropecuaria, energía, educación y defensa.

Medios de prensa en Brasilia señalan que el tema de defensa ocupa un importante punto en las pláticas bilaterales, teniendo en cuenta el interés del país sudamericano en adquirir modernos sistemas de misiles antiaéreos rusos.

Brasil se convertirá asimismo en el primer país fuera de Rusia en el cual se instalará una estación de monitoreo del sistema de navegación por satélite conocido como Glonass.

Administrado por la compañía Roscosmos, el Glonnas cuenta con 24 satélites que permiten la navegación a nivel mundial, la ubicación de navíos y aviones en todo el planeta, y también desarrollar investigaciones aeroespaciales.

también te puede interesar