Internacionales

Izquierda Unida española pide renuncia de Mariano Rajoy

El líder de la coalición de izquierda reclamó al presidente del Gobierno español que dimita y convoque elecciones generales

Mariano Rajoy
Rajoy no cuenta con la confianza de la sociedad y gobierna contra los deseos de la mayoría de los españoles. | Reuters

Redacción Central |

El líder de la coalición de izquierda reclamó al presidente del Gobierno español que dimita y convoque elecciones generales

El líder de la coalición española Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, pidió la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien considera ha perdido legitimidad para continuar en el cargo.

De acuerdo con el máximo dirigente de la coalición de izquierda, la única salida honrosa que le queda es darle la voz al pueblo de nuevo y que sean los ciudadanos quienes se pronuncien.

En ese sentido, señaló que Rajoy no cuenta con la confianza de la sociedad y gobierna contra los deseos de la mayoría de los españoles.

Las declaraciones de Cayo Lara tuvieron lugar este miércoles en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso de los Diputados.

El coordinador federal de IU reclamó a Rajoy que dimita y convoque elecciones generales por incumplir su programa electoral y gobernar sobre la mentira.

En nombre del grupo parlamentario Izquierda Plural, integrado por IU, Iniciativa por Cataluña Verdes y Chunta Aragonesista, Lara denunció que el jefe del Ejecutivo no cumplió ni una sola de las promesas con las que ganó los comicios de noviembre de 2011, reportó Prensa Latina.

El dirigente acusó al derechista Partido Popular de quitar poder adquisitivo a los pensionistas y de recortar recursos y plazas en servicios públicos esenciales como la educación y la salud, además de comprometerse con la Unión Europea a reducir otros 15 mil millones de euros en gasto educativo.

también te puede interesar