Internacionales

Canciller de Francia visitará este jueves Perú

Laurent Fabius firmará varios convenios bilaterales y se reunirá con el presidente Ollanta Humala

Ollanta Humala - Perú, Francia - Laurent Fabius
El ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, visitará este jueves oficialmente Perú, donde se reunirá con el presidente de esa nación sudamericana, Ollanta Humala. | elcomercio.pe

Redacción Central |

Laurent Fabius firmará varios convenios bilaterales y se reunirá con el presidente Ollanta Humala

El ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, visitará este jueves oficialmente Perú, donde se reunirá con el presidente de esa nación sudamericana, Ollanta Humala.

El programa del canciller francés incluye un encuentro con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, y con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, cita en la que participarán, además, empresarios de los sectores de energía y transporte que integran su delegación.

Durante su visita, Laurent Fabius firmará convenios bilaterales sobre extradición y cooperación y una declaración de intenciones sobre cooperación francesa en el sector del transporte urbano, que se enmarca en el anuncio del presidente de Francia, Francois Hollande, durante la visita de Humala a ese país, de ampliar el campo de acción de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Otro convenio será el referido al otorgamiento de 150 becas anuales, por tres años, a estudiantes de ciencia y tecnología, para el programa gubernamental “Beca 18”, que solventa los estudios universitarios de jóvenes destacados y de escasos recursos.

Tras su breve permanencia en Perú, el canciller francés seguirá su periplo por la región, visitando Colombia y Panamá.

también te puede interesar