Internacionales

Protagonizan segundo día de huelga empleados de Iberia

Este lunes se registró un seguimiento masivo a la protesta, en la que miles de manifestantes consiguieron acceder a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid

Redacción Central |


Este lunes se registró un seguimiento masivo a la protesta, en la que miles de manifestantes consiguieron acceder a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid
» Inician trabajadores de Iberia huelga de 15 días

El personal en tierra y tripulantes de cabina de la aerolínea española Iberia cumplen este martes el segundo de 15 días de huelga contra la decisión de la empresa de suprimir más de tres mil ochocientos empleos.

De acuerdo con las seis organizaciones sindicales que agrupan a esos colectivos, la víspera se registró un seguimiento masivo a la protesta, en la que miles de manifestantes consiguieron acceder a la Terminal cuatro del madrileño aeropuerto de Barajas y luego fueron reprimidos por agentes antidisturbios.

Se trata de la mayor manifestación que enfrenta en su historia la línea aérea, y en tal sentido los gremios advirtieron que sus efectos pueden ser incontrolables en algunos aeropuertos, especialmente en el de Madrid y en El Prat, en Barcelona, capital de la región de Cataluña.

Según la aerolínea, el 85% de los pasajeros afectados por las cancelaciones han podido ser recolocados en otros vuelos en esta primera semana de paro, que se prolongará con otras dos tandas de cinco días cada una en marzo.

En toda esta semana se prevé que se queden en tierra más de mil 200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

Los recortes de puestos de trabajo suponen la salida de 19 por ciento de los 20 mil empleados que integran la plantilla de la mayor compañía de aviación de ese país europeo.

también te puede interesar