Internacionales

Pistorius acusado de asesinato premeditado

Según la fiscalía, el atleta sudafricano actuó premeditadamente al matar el pasado 14 de febrero a su novia la modelo Reeva Steenkamp

Oscar Pistorius
Pistorius acusado de asesinato premeditado. | EFE

Redacción Central |

Según la fiscalía, el atleta sudafricano actuó premeditadamente al matar el pasado 14 de febrero a su novia la modelo Reeva Steenkamp

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente este martes del asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La fiscalía acusó a Pistorius de ponerse sus prótesis ortopédicas y dirigirse al otro lado de su dormitorio antes de disparar cuatro veces a la puerta cerrada del baño, con lo cual causó la muerte a su novia a sangre fría.

En tanto, la defensa del atleta sudafricano, conocido como Blade Runner (cuchillas- corredor) cuestionó la acusación al alegar que “los hechos que rodean al tiroteo no están claros, todo lo que sabemos es que se encerró detrás de la puerta del baño y le disparó a un posible intruso”.

En el juicio, Pistorius alegó “Ya he sido víctima de violencia. Por este motivo, guardo un arma de fuego de 9 mm bajo mi cama. No hay barrotes en la ventana del baño. Alguien entró en la casa”.

El fiscal, mientras tanto, convencido del asesinato a sangre fría, sentenció que “si te armas, caminas una distancia como esa y asesinas a una persona, es premeditado, la puerta estaba cerrada, no hay duda, anduvo siete metros para matar, el motivo era quiero matar, eso es todo”.

Con o sin intención, Pistorius dio muerte la semana pasada a su novia Reeva Steenkamp, quien fue alcanzada por varios disparos en el pecho, abdomen y una mano.

Este caso ha afectado a toda Sudáfrica, la cual todavía se recuperaba de un foco de violencia contra las mujeres tras la violación mutilación y asesinato en grupo de una joven de 17 años de edad cerca de Ciudad del Cabo en este mismo mes.

también te puede interesar