Internacionales

Nestlé retira productos en mercados europeos tras escándalo de carne de caballo

La multinacional suiza retiró paquetes de comida con carne de caballo no declarada de las estanterías de Portugal y Francia

Nestlé
Nestlé retira productos en mercados europeos tras escándalo de carne de caballo. | El Semanario

Redacción Central |

La multinacional suiza retiró paquetes de comida con carne de caballo no declarada de las estanterías de Portugal y Francia

La multinacional suiza Nestlé retiró paquetes de comida con carne de caballo no declarada de las estanterías de Portugal y Francia, en una nueva fase del reciente escándalo sobre la sustitución de alimento vacuno por equino.

La compañía afirmó la presencia de rastros de carne de caballo en los alimentos de la marca Nestlé Professional, fabricado en Francia, y cuyo proveedor es la empresa alemana H. J. Schypke, con la cual anunció que se suspendieron las relaciones comerciales.

Este lunes, la compañía agroalimentaria más grande del mundo anunció la retirada de paquetes congelados de ravioli y tortellini de la marca Buitoni de los supermercados italianos y españoles, al detectar la existencia de alimento equino.

La semana pasada, varios países europeos, entre ellos Noruega, Austria y Alemania confirmaron la presencia de productos mal etiquetados con carne de res en sus territorios.

El escándalo de la venta de paquetes de comidas con falsas etiquetas de res estalló en Irlanda y Reino Unido en enero pasado, a la vez que causó indignación entre los ciudadanos británicos, pues el consumo de carne de caballo es un tabú en este país, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar