Internacionales

Estado de alerta en Sao Paulo por lluvias

Este lunes las fuertes precipitaciones dejaron intransitables numerosas calles y avenidas de la populosa urbe brasileña

Redacción Central |

Este lunes las fuertes precipitaciones dejaron intransitables numerosas calles y avenidas de la populosa urbe brasileña

La ciudad brasileña de Sao Paulo está bajo alerta por el temporal de lluvia y vientos que la víspera inundó calles y causó grandes trastornos al tráfico, informaron las autoridades de la mayor urbe de Sudamérica.

En un comunicado, indicó el Centro de Gerenciamiento de Emergencias de la Alcaldía de la populosa ciudad que las “lluvias fuertes e intensas”, acompañadas de granizo en algunos puntos de la, dejaron en alerta” siete zonas de la región metropolitana, donde habitan casi 20 millones de personas.

Advirtió, además, el citado Centro que en las próximas horas las condiciones meteorológicas continuarán deterioradas y las lluvias podrían propagarse.

Este lunes las precipitaciones dejaron intransitables numerosas calles y avenidas del territorio, mientras que en algunos barrios el agua acumulada llegó a cubrir casi en su totalidad algunos vehículos y el viento derribó árboles.

También en el aeropuerto de Congonhas, el de mayor movimiento del país y ubicado en el centro de la ciudad, tuvo que interrumpir sus operaciones durante 45 minutos por la intensidad de las precipitaciones.

también te puede interesar