Internacionales

Comunidades mapuche marchan para exigir libertad de presos

La caminata tiene el propósito de expresar el repudio del pueblo mapuche por el encarcelamiento de líderes de la zona

Redacción Central |


La caminata tiene el propósito de expresar el repudio del pueblo mapuche por el encarcelamiento de líderes de la zona

Con el propósito de expresar el repudio del pueblo mapuche por el encarcelamiento de líderes de la zona, comunidades de la sureña región chilena de Los Lagos marcharán este miércoles.

Los presos, cuyo arresto consideran un montaje contra autoridades indígenas, se encuentran en el Complejo Penitenciario Llancahue, de Valdivia, capital de esa región.

La caminata, que tiene la intención de evidenciar su molestia ante el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck, se iniciará en una intercepción de carreteras, conocida como Cruce los Tambores.

Tras las rejas se encuentran los “machi” (autoridad ancestral) Millaray Huichalaf, una joven de 23 años de edad y Tito Caniulef, de 27, así como otras cuatro personas, acusadas de atentado incendiario en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno, en la vecina región de Los Ríos, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con la defensa, no existían antecedentes válidos para llevar a cabo los arrestos, incluso –señala- las víctimas de los incendios no pudieron identificar a ninguno de los acusados como participantes en el incendio.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!