Internacionales

Alto por ciento de los colombianos rechaza a su presidente

El 60.48 por ciento está en contra que Juan Manuel Santos se postule para una eventual reelección

Bandera de Colombia en rostro de un niño
Alto por ciento de los colombianos rechaza a su presidente. | Internet

Redacción Central |

El 60.48 por ciento está en contra que Juan Manuel Santos se postule para una eventual reelección

El 60.48 por ciento de los colombianos está en contra de que el actual presidente del país, Juan Manuel Santos, se postule para una eventual reelección y prolongue su mandato en 2014 por cuatro años más, según un sondeo divulgado por la emisora La W Radio.

El medio no revela en su página de internet la cifra de apoyo a esta iniciativa de reelección, que en la anterior encuesta elaborada también por la firma Datexco el pasado 23 de enero, fue del 40 por ciento.

Santos no ha anunciado públicamente sus intenciones de presentarse a la reelección, pero adelantó que se pronunciará al respecto a mediados de este año.

De todas formas, la Registraduría Nacional, ente electoral colombiano, fijó como fecha límite para presentar las candidaturas el próximo 25 de noviembre.

El 87.7 por ciento de los consultados afirmó que si Santos se presentara a las elecciones, no votaría por él.

La imagen favorable del presidente cayó del 59.6% del sondeo del 23 de enero al 47.31 por ciento, mientras que la desfavorable pasó del 30.7 por ciento al 43.77 por ciento del sondeo publicado este lunes.

El 51.09 por ciento de los encuestados opinaron que el país va por mal camino, mientras que el 38,93 por ciento consideró que está bien encaminado.

también te puede interesar