Internacionales

Aeropuerto de Quito se muda a Tababela

Rafael Correa afirmó que el nuevo aeropuerto es una obra emblemática para América Latina y un símbolo de los cambios de Ecuador

Aeropuerto de Tababela
Aeropuerto de Quito se muda a Tababela. | La República

Redacción Central |

Rafael Correa afirmó que el nuevo aeropuerto es una obra emblemática para América Latina y un símbolo de los cambios de Ecuador

El aeropuerto Mariscal de Sucre, en la capital ecuatoriana, permaneció este martes cerrado para ser reabierto en la mañana del miércoles en una nueva terminal ubicada en Tababela, una zona alejada del centro urbano.

La medida se llevó a cabo para que el aeropuerto realizara la última mudanza hacia la nueva sede a unos 30 kilómetros hacia el noreste.

El presidente Rafael Correa durante la inauguración de la nueva Terminal, que comenzará sus operaciones este miércoles, afirmó que el aeropuerto es una obra emblemática para América Latina y un símbolo de los cambios de Ecuador.

El vuelo 302 de Tame, procedente del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, inaugurará la pista y el primer despegue será con destino a Bogotá, Colombia, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

El pasado 10 de febrero iniciaron las operaciones de mudanzas con una flota de 12 camiones, para lo cual se aprovechó el inicio del carnaval que reducía el tráfico vehicular.

De acuerdo con Prensa Latina, la terminal aérea que se estrena costó alrededor de 683 millones de dólares y fue levantada sobre 42 mil metros cuadrados de superficie, en una planicie que eliminará los riesgos de sobrevuelo sobre zonas urbanas densamente pobladas.

también te puede interesar