Internacionales

Vietnam siembra árboles en recuerdo a Ho Chi Minh

Forma parte de las celebraciones del nuevo año lunar

siembra primaveral de árboles - Vietnam
El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, asistió a la siembra primaveral de árboles en homenaje al prócer de la independencia Ho Chi Minh, quien introdujo en 1959 esa tradición durante las festividades del nuevo año lunar. | vietnamplus.vn

Redacción Central |

Forma parte de las celebraciones del nuevo año lunar

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, asistió a la siembra primaveral de árboles en homenaje al prócer de la independencia Ho Chi Minh, quien introdujo en 1959 esa tradición durante las festividades del nuevo año lunar.

A partir de ese año siempre se despliega en todo el país una movilización popular de reforestación que ni la guerra interrumpió, para marcar el inicio de sucesivas campañas sistemáticas en favor de los bosques y el entorno natural.

De acuerdo con el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Vietnam reforestó en los últimos años dos millones 450 mil hectáreas de superficie, lo cual permitió elevar de un 32 por ciento en 1998 a un 40 por ciento en 2011 la cobertura verde del territorio nacional.

Junto a esta actividad, pobladores de distintas etnias dan rienda suelta por estos dias a sus más arraigadas celebraciones del Tet, matizadas por antiguos mitos y leyendas cargadas de simbolismo.

también te puede interesar