Internacionales

Rehusan chiitas pakistanies enterrar a sus muertos en reciente atentado

En la tradición islámica los muertos deben ser enterrados tan pronto sea posible, por lo que la decisión es una expresión extrema del dolor que los embarga

chiítas pakistaníes
Los chiítas pakistaníes advirtieron que solo cuando el gobierno les garantice seguridad enterrarán a quienes murieron el sábado en un atentado en la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. | almomento.net

Redacción Central |

En la tradición islámica los muertos deben ser enterrados tan pronto sea posible, por lo que la decisión es una expresión extrema del dolor que los embarga

Los chiítas pakistaníes advirtieron que solo cuando el gobierno les garantice seguridad enterrarán a quienes murieron el sábado en un atentado en la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Un portavoz de uno de los grupos aseguraron que además continuarán manifestándose en los espacios públicos hasta que el ejército tome control de esa ciudad e impida los asesinatos de que son víctimas de manos de la mayoritaria comunidad sunita y de los talibanes.

Según la tradición islámica, los muertos deben ser enterrados tan pronto sea posible, por lo que la decisión de los chiítas de dejar temporalmente insepultos a los fallecidos en ese hecho es una expresión extrema del dolor que los embarga, reflejado también en decenas de actos de protesta y vigilias de solidaridad.

El sábado último 84 personas murieron y unas doscientas sufrieron heridas al estallar una bomba de alto poder en un mercado frecuentado por los chiítas en la mencionada ciudad del suroeste de Pakistán, sin que hasta el momento ninguna organización se haya atribuido el ataque.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!