Internacionales

Reclaman protección empleadas domésticas de Indonesia

Las féminas piden que los parlamentarios incluyan un proyecto de ley sobre el tema en al actual período legislativo

empleadas domésticas de Indonesia
Cientos de empleadas domésticas indonesias se movilizaron en Yakarta, la capital, para reclamar que el parlamento que incluyan en el actual período de sesiones legislativas la discusión de un proyecto de ley que proteja sus derechos y mejore sus condiciones laborales. | periodismohumano

Redacción Central |

Las féminas piden que los parlamentarios incluyan un proyecto de ley sobre el tema en al actual período legislativo

Cientos de empleadas domésticas indonesias se movilizaron en Yakarta, la capital, para reclamar que el parlamento que incluyan en el actual período de sesiones legislativas la discusión de un proyecto de ley que proteja sus derechos y mejore sus condiciones laborales.

La coordinadora de la Red de Defensa de las empleadas doméstica, Lita Anggrani, instó a los ministerios de fuerza de trabajo, relaciones exteriores, de empoderamiento y protección infantil, y de leyes y derechos humanos a endosar el proyecto, que permanece bloqueado en ese órgano tras ser propuesto por diversas organizaciones no gubernamentales en el 2010.

Lita Anggrani se refirió, además, a la convención 189 al respecto de la Organización Internacional del Trabajo, y expresó la esperanza de una reacción favorable por parte de las autoridades.

también te puede interesar