Internacionales

Presidente boliviano nacionaliza red de aeropuertos

Evo Morales comunicó al pueblo que la medida se tomaba por el incumplimiento de Sabsa de los compromisos de inversión

presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización del paquete accionario de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), filial de las firmas españolas Abertis y Aena. | telesurtv.net

Redacción Central |

Evo Morales comunicó al pueblo que la medida se tomaba por el incumplimiento de Sabsa de los compromisos de inversión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización del paquete accionario de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), filial de las firmas españolas Abertis y Aena.

En una conferencia de prensa en la Gobernación de la central ciudad de Cochabamba, el mandatario comunicó al pueblo que la medida se tomaba por el incumplimiento de Sabsa de los compromisos de inversión.

De acuerdo con Morales, se intentó llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa, pero al ser imposible un entendimiento, se decidió adoptar esta medida.

Según el reporte de Telesur, la decisión se produjo luego que los ejecutivos de Sabsa se resistieran a aumentar la inversión de su propuesta inicial de 36 millones de dólares en el mantenimiento y ampliación de los centros aeroportuarios del eje La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los próximos nueve años.

La medida forma parte de la política de estatizaciones aplicada por el Gobierno que se centra en recuperar los resortes estratégicos de la economía boliviana, como los recursos naturales y servicios públicos, para planificar el desarrollo del país desde el Estado y sin la injerencia directa de las grandes empresas y los bancos, indicó el canal venezolano.

también te puede interesar