Internacionales

Gobierno ecuatoriano priorizará cambios en sectores estratégicos

Rafael Correa, con un triunfo de 56,93%, superó las expectativas de encuestadoras, analistas y contrincantes

Revolución Ciudadana - Ecuador
La prioridad del Gobierno ecuatoriano serán los cambios en los sectores estratégicos del país que posibilitarán consolidar los planes de la Revolución Ciudadana | Internet

Redacción Central |

Rafael Correa, con un triunfo de 56,93%, superó las expectativas de encuestadoras, analistas y contrincantes

La prioridad del Gobierno ecuatoriano serán los cambios en los sectores estratégicos del país que posibilitarán consolidar los planes de la Revolución Ciudadana, afirmó el presidente recién electo Rafael Correa.

Correa, con un triunfo de 56,93%, hasta el momento, según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE), superó las expectativas de encuestadoras, analistas y contrincantes.

El mandatario recibió el respaldo del pueblo ecuatoriano, al que expresó su agradecimiento y compromiso, en una entrevista con TeleSur.

Apuntó que con la mayoría, según datos, Alianza PAIS obtendrá en la Asamblea Nacional lo primero que harán será adelantar las leyes que están pendientes por la obstrucción de los opositores, entre ellas mencionó las leyes de aguas, de tierras y de comunicación, reportó Prensa Latina.

Al respecto, el jefe de Estado especificó que la primera que se impulsará será el Código Penal, pues el que se encuentra vigente tiene 70 años.

Correa manifestó que la integración regional ha sido un eje de gobierno permanente. Siempre pensamos en la patria chica y en la grande, no podemos pensar en el país sino pensamos en integración latinoamericana.

Afirmó que son importantes los pasos que en ese sentido se han dado con la creación de organismos como la Unión de Naciones del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!