Internacionales

Resultados a boca de urna dan como ganador a Correa

El escrutinio será oficial cuando el Consejo Nacional Electoral concluya el conteo de las actas

Rafael Correa
Rafael Correa fue ratificado este domingo en el cargo luego de que los resultados del conteo de votos a boca de urna arrojaran entre un 58 y 61 por ciento total en su favor. | AP

Redacción Central |

El escrutinio será oficial cuando el Consejo Nacional Electoral concluya el conteo de las actas
»Ejerce Rafael Correa su derecho al voto 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue ratificado este domingo en el cargo luego de que los resultados del conteo de votos a boca de urna arrojaran entre un 58 y 61 por ciento total en su favor, indicaron encuestadoras y medios de comunicación.

Su contraparte más cercano, el exbanquero Guillermo Lasso, que aspiraba a la presidencia por el partido Creando Oportunidades (CREO), obtuvo entre un 20 y 23,1 por ciento, indican los sondeos.

Estos resultados serán oficiales cuando el Consejo Nacional Electoral concluya todo el escrutinio de las actas, lo cual se prevé que sea cerca de las 19:00 hora local.

El presidente y candidato del gobernante Movimiento Alianza PAIS se encuentra celebrando junto a su gabinete, dirigentes y familiares en el Palacio de Carondelet.

En tanto, las principales avenidas de Quito, la capital, se tornaron bulliciosas con los claxon de los autos y se tiñeron de verde con las banderas del Movimiento Alianza PAIS.

La canción insigne de la campaña, que corea “ya tenemos presidente, tenemos a Rafael”, se escucha por todos lados. La plaza de la independencia se colma de gente que saludan al presidente, quien salió al balcón presidencial.

“La victoria es de cada uno de ustedes”, dijo Correa al hacer uso de la palabra, “estamos construyendo la patria chica, Ecuador; y la patria grande, América Latina”, en tanto agradeció a los ecuatorianos.

Estas elecciones se caracterizaron por la tranquilidad y normalidad en todos sus procesos, destacó PL.

Fue relevante y alabado por los observadores internacionales la puesta en marcha de dos programas, el voto asistido y el voto en casa que garantizan la inclusión de los discapacitados y los imposibilitados de movilizarse hacia los recintos electorales.

también te puede interesar