Internacionales

Realizan en Estados Unidos nuevo proyecto de ley sobre inmigración

Desde 2009 han sido deportados más de millón y medio de inmigrantes ilegales, y solo en el año fiscal 2012 se registraron 409 mil 849 expulsiones

Inmigración USA
En el año fiscal 2012 se registraron 409 mil 849 expulsiones. | Prensa Libre

Redacción Central |

Desde 2009 han sido deportados más de millón y medio de inmigrantes ilegales, y solo en el año fiscal 2012 se registraron 409 mil 849 expulsiones

Un proyecto de ley sobre inmigración auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, permitiría a los indocumentados aspirar a la residencia permanente legal en un plazo de ocho años.

La legislación también prevé más fondos para la seguridad fronteriza, exige a los dueños de negocios comprobar el estatus migratorio de las personas que contraten, y crea un nuevo tipo de visa para facilitar la legalización paulatina de los 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos.

De ser aprobado, los cónyuges e hijos de los indocumentados que viven fuera del país pueden aspirar al mismo estatus legal provisional que el beneficiado.

Los inmigrantes ilegales serían descalificados de este programa si son culpables de un delito como prisión por al menos un año; tres o más actos delictivos diferentes que resulten en un total de 90 días en la cárcel, o si cometen faltas en el exterior que determinen su clasificación como inadmisibles en territorio estadounidense.

Según datos oficiales, desde que el Barack Obama asumiera el cargo en 2009, han sido deportados más de millón y medio de inmigrantes ilegales, y solo en el año fiscal 2012 se registraron 409 mil 849 expulsiones.

también te puede interesar