Internacionales

Oscar Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua

Está acusado de asesinar a su novia

Oscar Pistorius
Oscar Pistorius, atleta paralímpico sudafricano | AFP

Redacción Central |

Está acusado de asesinar a su novia

El primer atleta doble amputado en participar en unos Juegos Olímpicos fue acusado formalmente por el asesinato de su novia, por lo que la Fiscalía solicitó que en el caso sea incluido el término “premeditación”, Oscar Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua.

El tribunal de Pretoria (capital de Sudáfrica) acusó formalmente este viernes al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeve Steemkamp de 29 años, cuyo cadáver fue localizado la víspera en la vivienda del corredor, señaló Telesur.

Pistorius de 26 años, primer deportista con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos, podría ser sentenciado a cadena perpetua si la justicia acepta el término “premeditación”, solicitado por la Fiscalía.

La primera audiencia concluyó este viernes y la próxima será el martes 19 de febrero, según anunció el juez quien dará a conocer su decisión sobre el caso. Mientras tanto, Oscar Pistorius permanecerá bajo custodia.

La mañana del jueves la Policía sudafricana encontró el cuerpo de Steemkamp con cuatro disparos en la cabeza, pecho, pelvis y una mano, agentes encontraron una pistola 9 milímetros dentro de la casa y arrestaron a Pistorius bajo cargos de homicidio.

también te puede interesar