Internacionales

Garantizada la seguridad en elecciones ecuatorianas

Más de 76 mil efectivos del ejército y la policía están desplegados

Elecciones Ecuador
Los militares ya se encuentran desplegados en las 24 provincias ecuatorianas y que garantizarán un "proceso seguro y transparente. |

Redacción Central |

Más de 76 mil efectivos del ejército y la policía están desplegados

Un total de 39.400 militares y 36.767 policías estarán operativos resguardando la seguridad durante los comicios electorales de este domingo en Ecuador, reportó La Radio del Sur.

Los soldados ya fueron capacitados en la custodia y traslado del material electoral, así como el resguardo en los recintos, informó, María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa.

Agregó que los militares ya se encuentran desplegados en las 24 provincias ecuatorianas y que garantizarán un “proceso seguro y transparente.

Los 36.767 policías se encargarán de la seguridad interna y externa de los 3.007 recintos electorales. Los operativos de control de venta y consumo de licor para cumplir con la Ley Seca iniciarán desde las 12:00 de este viernes y terminarán a las 05:00 del próximo lunes.

En Ecuador para ganar la presidencia el candidato debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de éstos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

también te puede interesar