Internacionales

Asegura líder religioso sirio que violencia en el país es el precio de no arrodillarse

El gran Muftí de Siria también mostró un total apoyo al Programa Político presentado por el presidente Bashar al Assad

Ahmad Badr Eddin Hassoun
El Gran Muftí de Siria, Ahmad Badr Eddin Hassoun, aseguró que la violencia y el ataque externo que actualmente vive el país obedecen al apoyo a las causas árabes y a no arrodillarse ante dictados foráneos. | Naharnet Newsdesk

Redacción Central |

El gran Muftí de Siria también mostró un total apoyo al Programa Político presentado por el presidente Bashar al Assad

El Gran Muftí de Siria, Ahmad Badr Eddin Hassoun, aseguró que la violencia y el ataque externo que actualmente vive el país obedecen al apoyo a las causas árabes y a no arrodillarse ante dictados foráneos.

Durante una entrevista concedida al canal al-Mayadeen, indicó la máxima figura religiosa de la nación levantina que Siria está pagando el precio de sus posiciones de principios, al no someterse a presiones externas ni secundar los proyectos norteamericanos e israelíes dirigidos a fragmentar el Medio Oriente.

Aseguró Hassoun que el mundo pronto será testigo del nacimiento de un país que ha aprendido nuevas lecciones y mostró un total apoyo al Programa Político presentado por el presidente Bashar al Assad, encaminado a establecer un diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar una salida negociada a la crisis.

También desde Damasco se dio a conocer que un integrante de uno de los grupos armados que combaten en Siria contra el gobierno, confesó su participación en actos de terrorismo en la central provincia de Homs.

La televisión estatal siria mostró el testimonio, de Fakhruddin al-Abbas, quien admitió haber destruido una escuela y varios comercios junto a la banda a la cual pertenecía y se responsabilizó también con la colocación de un coche bomba en el distrito de Hamra, en la citada urbe, donde acabó con la vida de decenas de personas y provocó heridas a varias el pasado mes de diciembre.

también te puede interesar