Internacionales

Estudian proyecto de ley de comportamiento antisocial en Reino Unido

El objetivo de la iniciativa es garantizar una respuesta de las autoridades a las víctimas de comportamiento antisocial

Comportamiento antisocial
Estudian proyecto de ley de comportamiento antisocial en Reino Unido. | Internet

Redacción Central |

El objetivo de la iniciativa es garantizar una respuesta de las autoridades a las víctimas de comportamiento antisocial

Un proyecto de Ley de Comportamiento Antisocial se somete esta semana a una lectura final por la Comisión de Asuntos de Interior de la Cámara de los Comunes, cuyo objetivo es garantizar una respuesta de las autoridades británicas a las víctimas de esa conducta.

La iniciativa, presentada en diciembre pasado, pretende evitar casos como el de Fiona Pilkington, quien en 2007 mató a su hija discapacitada antes de suicidarse.

Pilkington denunció en reiteradas ocasiones a las autoridades sobre los abusos por parte de jóvenes y pandillas, pero fue ignorada.

Si se aprueba el proyecto, las víctimas podrán escoger el castigo para los delincuentes tras infracciones menores, con aprobación de la policía.

De acuerdo con el documento, los afectados por comportamientos antisociales no necesitan quejarse más de cinco veces para garantizar una respuesta de las autoridades.

Cerca de dos millones 400 mil incidentes catalogados como comportamiento antisocial fueron registrados por la policía en Inglaterra y Gales desde inicios de 2012 hasta septiembre, indicó Prensa Latina.

también te puede interesar