Internacionales

Confirman venta de carne equina en países europeos

El escándalo por la venta de productos con carne de caballo en lugar de vacuna comenzó en enero pasado en Reino Unido e Irlanda

Carne de caballo
Confirman venta de carne equina en países europeos. | Internet

Redacción Central |

El escándalo por la venta de productos con carne de caballo en lugar de vacuna comenzó en enero pasado en Reino Unido e Irlanda

Varios países europeos, entre ellos Noruega, Austria y Dinamarca, confirmaron la presencia de productos con carne de caballo en lugar de vacuna en sus territorios, escándalo que comenzó en enero pasado en Reino Unido e Irlanda.

El principal grupo de distribución minorista noruego, NorgesGruppen, anunció los primeros casos de fraude en paquetes de lasaña etiquetados como res, que ya fueron retirados de los mercados a fines de la semana última.

Por su parte Austria confirmó el hallazgo de carne de caballo no declarada en supuestas pastas de res, del fabricante alemán Gusto GMBH, indicó la Agencia de Salud y Seguridad Alimentaria.

En Dinamarca, a su vez, un matadero, que esta bajo investigación, es sospechoso de vender carne equina mezclada con vacuna como si fuera solo de res.

En tanto, los suizos y los alemanes también encontraron este tipo de comida en paquetes de lasagnas, mientras Holanda anunció el inicio de una investigación a un centenar de empresas de alimentos.

La compañía agroalimentaria francesa Spanghero negó ser responsable de los productos que contenían alimento equino etiquetados como vacuno, tras las acusaciones de su gobierno, que la consideró como el principal responsable.

La Unión Europea aprobó este viernes reforzar los controles sobre la carne de vaca en los miembros del bloque para evaluar los alcances del mencionado escándalo alimentario y detectar los presuntos rastros de fenilbutazona, con reacciones adversas para la salud humana, reportó Prensa Latina.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar