Internacionales

Adolescente confiesa asesinato a vicepresidente de región peruana

Augusto Wong murió este sábado tras ser atacado a balazos

Augusto Wong
Adolescente confiesa asesinato a vicepresidente de región peruana. | Internet

Redacción Central |

Augusto Wong murió este sábado tras ser atacado a balazos

Un adolescente de 16 años confesó haber asesinado por encargo al vicepresidente de la región norselvática de Amazonas, Augusto Wong, en la ciudad de Bagua, Perú.

Wong, médico de profesión, murió este sábado tras ser atacado a balazos por el sicario, quien recibió un pago de cinco mil nuevos soles (casi dos mil dólares).

De acuerdo con la Dirección Territorial Policial de Amazonas, el nombre del adolescente no se difunde por prohibirlo la legislación de protección de menores.

El reporte oficial señaló que también fue capturado el conductor de una moto-taxi que condujo al sicario adolescente hasta el lugar del crimen.

Aunque el informe no precisa quienes le pagaron, la policía considera que fue una banda de extorsionadores que amenazaba al vicegobernador con matarlo si no pagaba por su seguridad, modalidad delictiva generalizada en diversas ciudades, indicó Prensa Latina.

La víctima mortal estaba con amigos en su consulta privada, cuando el asesino llegaó al local pidiendo ser atendido de urgencia pretextando dolores estomacales y le dispararó a quemarropa.

también te puede interesar