Internacionales

Tres detenidos por escándalo de venta de carne equina en Reino Unido

La Agencia de Seguridad Alimentaria reveló que ocho caballos, sacrificados para alimento, dieron positivos a fenilbutazona

Muestra de carne
Muestra de carne analizada en un centro alemán. | EFE

Redacción Central |

La Agencia de Seguridad Alimentaria reveló que ocho caballos, sacrificados para alimento, dieron positivos a fenilbutazona

Tres presuntos sospechosos de fraude fueron detenidos este jueves en relación con el escándalo sobre la sustitución de carne vacuna por equina, distribuida en varias tiendas británicas.

En esta jornada, también la Agencia de Seguridad Alimentaria (FSA) reveló que ocho caballos, sacrificados para alimento en Reino Unido, dieron positivos a fenilbutazona, la cual tiene reacciones adversas para la salud humana.

Seis de estos animales con el antiinflamatorio fueron enviados a Francia, en tanto la agencia trabaja con las autoridades del país galo en un intento por retirar el alimento de la cadena alimenticia.

En unas declaraciones a la Cámara de los Comunes, el secretario de Estado de Agricultura, David Heath, informó este jueves acerca de los análisis realizados por la FSA a 206 cadáveres de caballos, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Heath, las pruebas efectuadas a la lasaña de la marca Findus, en la cual se detectó hasta un 100% de carne de caballo, arrojaron resultados negativos en cuanto a la presencia del analgésico veterinario.

también te puede interesar