Internacionales

Proponen adoptar en el Caribe sistema de visado similar al de la Unión Europea

Realizó la Organización de Turismo del Caribe varias sugerencias con el objetivo de atraer más visitantes a la región

Organización de Turismo del Caribe
| Prensa Latina

Redacción Central |

Realizó la Organización de Turismo del Caribe varias sugerencias con el objetivo de atraer más visitantes a la región

Un grupo de trabajo de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) después de revisar su actual sistema de visado realizó varias sugerencias al organismo regional, con el objetivo de atraer más visitantes y facilitar el aumento de los vuelos turísticos a países de esa área.

Entre las sugerencias propuestas por la CTO está el tema referente a las visas, para el cual recomendó a la Comunidad del Caribe (Caricom), la creación de un régimen de visitado único, semejante al vigente en la Unión Europea.

En la actualidad, la Organización de Estados del Caribe Oriental trabaja para establecer un espacio económico común, que beneficiará a los países miembros con el libre desplazamiento en esta área, expuso la CTO y exhortó la aplicación de una iniciativa similar en la Caricom.

El uso de una tarjeta de identificación estándar, la supresión de determinados controles fronterizos y algunas transformaciones del impuesto sobre el precio de los vuelos podrían reducir costos y mejorar los servicios al cliente, indicó la entidad caribeña.

Los directivos de la CTO también analizaron cuestiones relativas al acuerdo multilateral sobre servicios aéreos promovidos por la Caricom, las restricciones que dificultan el trabajo de las aerolíneas y acuerdos de cielos abiertos, divulga caribbean360.com.

también te puede interesar