Internacionales

Benedicto XVI se dedicará a la oración tras su renuncia

Esta mañana el Sumo Pontífice impartió a varios miles de presbíteros congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano una lección magistral dedicada al tema del Concilio Vaticano II

Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI afirmó durante un discurso pronunciado ante sacerdotes de Roma que tras hacerse efectiva su renuncia el próximo día 28 permanecerá escondido para el mundo, pero aseguró que se dedicará a la oración y estará cercano. | abc

Redacción Central |

Esta mañana el Sumo Pontífice impartió a varios miles de presbíteros congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano una lección magistral dedicada al tema del Concilio Vaticano II

El Papa Benedicto XVI afirmó durante un discurso pronunciado ante sacerdotes de Roma que tras hacerse efectiva su renuncia el próximo día 28 permanecerá escondido para el mundo, pero aseguró que se dedicará a la oración y estará cercano.

Esta mañana el Sumo Pontífice impartió a varios miles de presbíteros congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano una lección magistral dedicada al tema del Concilio Vaticano II, durante la que repasó algunos pasajes de su labor como perito en ese encuentro mundial de obispos y se refirió también a la relación entre la Iglesia católica y el pueblo judío.

Benedicto XVI también urgió a una renovación de la Iglesia Católica, tras haber denunciado la víspera, la hipocresía y las rivalidades que amenazan a la milenaria institución.

“Tenemos que trabajar para que se realice verdaderamente el Concilio Vaticano II y se renueve la Iglesia”, dijo a los religiosos presentes.

Mientras tanto, las autoridades de Roma se preparan para la elección del nuevo Sumo Pontífice, que congregará a miles de turistas y creyentes a partir de mediados de marzo.

Indicó la AFP que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha creado un equipo especial que colaborará con el Vaticano para programar el recibimiento de turistas y peregrinos en la ciudad.

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI se iniciará a mediados de marzo en la Capilla Sixtina, entre el 15 al 19 de marzo, según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombradi.

Se trata de la primera vez en siete siglos que se celebra un cónclave con el pontífice saliente en vida.

también te puede interesar