Internacionales

Protegerán a menores dominicanos en situación de riesgo

Protegerán a menores que deambulan por las calles o pernoctan en lugares sin condiciones para vivir

Jóvenes durmiendo en la calle
Protegerán a menores dominicanos en situación de riesgo. | Internet

Redacción Central |

Protegerán a menores que deambulan por las calles o pernoctan en lugares sin condiciones para vivir

Los niños y adolescentes con carencias sociales serán beneficiados a través de un acuerdo establecido entre la Procuraduría General de República Dominicana y una organización no gubernamental que han decidido proteger a los menores que deambulan por las calles o pernoctan en lugares sin las más mínimas condiciones para vivir.

El convenio establecido entre ambos organismos brindará a los niños y adolescentes seguridad en los derechos a la salud, alimentación adecuada, albergue y educación. En cambio, los menores deberán cumplir los requisitos que estos establezcan, para asegurar su futuro.

El convenio, firmado por el procurador general, Francisco Domínguez; y la presidenta de la Fundación Red de Misericordia (FRM), Olga Noboa, indica que a partir del establecimiento del acuerdo, los tres hogares de la FRM, ubicado en la provincia de Santiago, podrán recibir a los necesitados.

Nos sentimos muy orgullosos de servir al país y ayudar a disminuir la violencia que azota a nuestra nación, manifestó Noboa, quien resaltó también el apoyo del Ministerio Público.

Los niños y adolescentes callejeros y víctimas de violaciones sexuales y de otro tipo, trabajo infantil y consumo de drogas son considerados por UNICEF y la OIT personas en estado de alto riesgo para alcanzar su desarrollo.

también te puede interesar