Internacionales

Ampliará itinerario compañía aérea venezolana a países del ALBA

Aeropostal informó que tiene el propósito de incrementar las rutas hacia los países que conforman el ALBA y Mercosur

Aeropostal
|

Redacción Central |

Aeropostal informó que tiene el propósito de incrementar las rutas hacia los países que conforman el ALBA y Mercosur

Directivos de la compañía venezolana Aeropostal informaron que esa aerolínea tiene el propósito de incrementar las rutas hacia los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), en los próximos meses.

El presidente de la compañía, Luis Graterol, indicó que estas acciones están previstas para ejecutarse a partir del segundo semestre del actual año, unido al establecimiento de nuevos itinerarios a España. Recordó que años atrás la compañía estuvo afectada por una amenaza de quiebra.

Sin embargo se planteó la solución de ponerla bajo la administración de las autoridades del gobierno, lo que trajo como consecuencia favorable, un crecimiento en el número de sus técnicos y trabajadores, quienes con una labor estable han hecho que en este momento la compañía muestre saldos favorables.

En la actualidad, Aeropostal opera con una flota de cinco aeronaves cuyos destinos son Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Porlamar. Pero como parte de los programas de renovación, la dirección de la compañía invirtió más de cinco millones de dólares en la compra de tres aviones de fabricación italiana.

Graterol declaró al diario Correo del Orinoco que se trabaja en la modernización del hangar, que hacía unos 34 años no se remodelaba, para acondicionarlo a las nuevas exigencias de los estándares internacionales de vuelo.

El también director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, enfatizó que con esas modernizaciones también se busca ampliar y diversificar otros destinos a los que podría volar Aeropostal en un futuro cercano. Entre ellos están Santo Domingo del Táchira y Puerto Ayacucho.

también te puede interesar