Internacionales

Organización turca Dhkp/c pide disculpas por lesiones a periodista

Reivindicó el sábado pasado el atentado frente a la embajada estadounidense en la capital de Turquía

embajada USA
En un comunicado, el Dhkp/c pidió disculpas a la periodista Didem Tuncay y a su familia por las heridas ocasionadas involuntariamente. | TRT

Redacción Central |

Reivindicó el sábado pasado el atentado frente a la embajada estadounidense en la capital de Turquía

El Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (Dhkp/c), que reivindicó el sábado pasado el atentado frente a la embajada estadounidense en la capital turca, expresó sus disculpas por las lesiones causadas a una periodista nacional en el lugar.

En un comunicado, el Dhkp/c pidió disculpas a la periodista Didem Tuncay y a su familia por las heridas ocasionadas involuntariamente, así como al pueblo y a los trabajadores de la prensa.

La profesional, del canal nacional NTV, resultó con graves heridas cuando un suicida, que portaba seis kilogramos de explosivos y una granada, atentó contra la entrada de la representación diplomática, donde murieron un oficial de custodia y el propio kamikaze.

En declaraciones anteriores, el Dhkp/c, conocido por su oposición a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, denunció que Washington es el responsable directo de “cada gota de sangre” derramada en Iraq, Afganistán, Libia, Siria y Egipto, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar