Internacionales

Noreste de Estados Unidos se prepara para tormenta histórica

En Boston y gran parte del estado de Nueva Inglaterra podrían caer hasta 910 milímetros de nieve en la primera ventisca importante en la región en dos años

Estados Unidos se prepara para tormenta histórica
Las autoridades norteamericanas emitieron advertencias a los territorios desde Nueva Jersey hasta Maine, en el noreste de Estados Unidos, ante una fuerte tormenta que podría dejar hasta casi un metro de nieve e interrumpir el tránsito. | cnnmexico

Redacción Central |

En Boston y gran parte del estado de Nueva Inglaterra podrían caer hasta 910 milímetros de nieve en la primera ventisca importante en la región en dos años

Las autoridades norteamericanas emitieron advertencias a los territorios desde Nueva Jersey hasta Maine, en el noreste de Estados Unidos, ante una fuerte tormenta que podría dejar hasta casi un metro de nieve e interrumpir el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una tormenta de nieve importante, tal vez histórica y dijo que Boston y gran parte del estado de Nueva Inglaterra podrían recibir hasta 910 milímetros de nieve este viernes y el sábado, en la primera ventisca importante en dos años en la región.

Las autoridades en toda la región compartieron sus recomendaciones y pidieron a los residentes que se preparen para cortes de energía y que consideren visitar a vecinos ancianos o discapacitados que podrían necesitar ayuda.

A primeras horas de esta jornada el mal tiempo en la zona dejaba nevadas y vientos livianos que se intensificarán paulatinamente, por lo que también se instó a la población de esos territorios a permanecer en sus hogares, en vez de correr el riesgo de quedar varados.

En Boston se anunció que las escuelas permanecerán cerradas y que los trabajadores no esenciales se quedarán en casa. También se pidió a los negocios permitir que su personal acorte horarios o trabaje desde sus hogares, mientras que en la Ciudad de Nueva York, afectada en octubre último por del devastador huracán Sandy, funcionarios dijeron que habían equipado mil 800 camiones del Departamento de Salud con palas de nieve, preparados para ser desplegados.

Las aerolíneas ya cancelaron casi 2 mil 500 vuelos este viernes según el sitio de internet FlightAware.com, con la cantidad más importante de cancelaciones en aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, Nueva York, Chicago y Boston y para este sábado se cancelaron otros 550.

también te puede interesar