Internacionales

Critican manejo de especie marina de Islas Caimán

Rechaza directivo de una granja de tortugas críticas de que la cría y manejo de sus animales amenaza la salud del hombre y la vida de esa especie marina

granja tortugas
Directivos de la granja reconocieron públicamente algunos problemas tras realizar una inspección técnica. | Canal Clima

Redacción Central |

Rechaza directivo de una granja de tortugas críticas de que la cría y manejo de sus animales amenaza la salud del hombre y la vida de esa especie marina

La granja de tortugas de Islas Caimán (CTF, siglas en inglés), ubicada en West Bay, la segunda localidad más poblada del país, después de George Town -la capital-, rechaza las críticas de que la cría y manejo de sus animales, amenaza la salud del hombre o la vida de esa especie marina.

La Sociedad Mundial para la Protección de Animales (WSPA), en su último informe reporta que la interacción de visitantes y trabajadores con las tortugas en cautiverio allí, representa un riesgo para las personas.

El director de la CTF, Tim Adam, sostiene que tales acusaciones son infundadas y buscan generar un clima de rechazo a la granja, difunde caribbeannewsnow.com. La WSPA quiere detener el abastecimiento al mercado local de carne de tortuga y está en desacuerdo en que los visitantes toquen los animales.

Precisó que durante más de 40 años de operaciones, la CTF no ha reportado ninguna persona enferma pese a su interacción con esas especies. Pero investigaciones de la WSPA y del centro de cría, coinciden al señalar que esos contactos violan ciertas normas, porque las tortugas viven hacinadas, con mutilaciones y algunas enfermedades.

El pasado mes de enero, directivos de la granja reconocieron públicamente algunos problemas tras realizar una inspección técnica. Pero según Adam, el centro se ha trazado un plan para eliminar esas dificultades.

West Bay es uno de los principales atractivos turísticos de este territorio británico de ultramar.

también te puede interesar