Internacionales

Continúa matanza de elefantes en Gabón

Pese a las medidas tomadas en muchos países, continúa la matanza de animales con el objetivo de sustentar el comercio y contrabando de especies en peligro de extinción

marfil
Los esfuerzos del gobierno de Gabón para controlar la masacre han fracasado porque el alto precio del marfil en los mercados está corrompiendo a las autoridades gubernamentales. | TRT

Redacción Central |

Pese a las medidas tomadas en muchos países, continúa la matanza de animales con el objetivo de sustentar el comercio y contrabando de especies en peligro de extinción

Diversas entidades internacionales para el manejo y conservación de la fauna y la naturaleza están alarmadas, debido a que pese a las medidas tomadas en muchos países africanos como Gabón, continúa la matanza de animales, con el objetivo de sustentar el comercio y contrabando de especies en peligro de extinción.

La doctora Fiona Maisels, ejecutiva de la Sociedad de Conservación de la Fauna (WCS), informó que más de 11 mil elefantes murieron desde el 2004 en la República Gabonesa en manos de los traficantes de marfil.

La especialista y otros activistas de la Agencia de Parques Nacionales de Gabón (ANPN) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) atribuyeron esa situación a la alta demanda de los colmillos de las especies de esta región.

Los esfuerzos del gobierno de Gabón para controlar la masacre y el contrabando, han fracasado porque el alto precio del marfil en los mercados está corrompiendo a las autoridades gubernamentales, dijo Bas Huijbregts, activista de la WWF.

Las autoridades de ese país estiman que varias bandas de Camerún son las responsables de gran parte de la caza furtiva y que el llamado oro blanco es transportado a la frontera norte.

La próxima convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción será en Bangkok, en marzo 2013, y los activistas esperan que constituya una oportunidad para que los países fortalezcan las medidas contra la caza furtiva de elefantes.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar