Internacionales

Carnaval Minero de Potosí es declarado Patrimonio Cultural de Bolivia

Es considerada como una de las manifestaciones y expresiones folklórico-culturales más genuinas

carnaval minero
Esa fiesta es considerada como una de las manifestaciones y expresiones folklórico- culturales más genuinas, única en su género. | Los Tiempos

Redacción Central |

Es considerada como una de las manifestaciones y expresiones folklórico-culturales más genuinas

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara al Carnaval Minero de Potosí como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, señala un boletín de esa institución.

Esa fiesta es considerada como una de las manifestaciones y expresiones folklórico- culturales más genuinas, única en su género, pues refleja el importante aporte del trabajador minero para el desarrollo de nuestro país, destaca la nota.

Conocida como la bajada del Tata Ck’accha (Señor de los Auxilios), es además una veneración a la Virgen de la Candelaria, señaló la agencia Prensa Latina.

Esa celebración refleja identidad, práctica cultural y ritos, que lo constituye en patrimonio y herencia cultural propia del pasado, que una comunidad expresa, manifiesta y transmite a las generaciones presentes y futuras, agrega el texto.

La norma instruye al Ministerio de Culturas, al gobierno Autónomo Departamental y Municipal de Potosí desarrollar tareas para el fomento, promoción, preservación y difusión en el ámbito nacional e internacional de este importante carnaval potosino, para su efectividad.

En días recientes la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Material de Bolivia al Santuario y todo lo relacionado con la Virgen del Socavón en Oruro, así como al Carnaval de la oriental ciudad de Santa Cruz.

también te puede interesar