Internacionales

Empresa ALBA Petróleos El Salvador inaugura programa de becas

Se beneficiarán miles de jóvenes de bajos recursos. La empresa mixta con Venezuela ALBA Petróleos El Salvador puso en marcha este jueves un programa de becas para garantizar este año los estudios a tres mil 400 jóvenes de bajos recursos. Francisco Castaneda, vicepresidente de la sociedad, informó en un acto que el plan contará con […]

ALBA Petróleos El Salvador
Empresa ALBA Petróleos El Salvador inaugura programa de becas. | Internet

Redacción Central |

Se beneficiarán miles de jóvenes de bajos recursos.

La empresa mixta con Venezuela ALBA Petróleos El Salvador puso en marcha este jueves un programa de becas para garantizar este año los estudios a tres mil 400 jóvenes de bajos recursos.

Francisco Castaneda, vicepresidente de la sociedad, informó en un acto que el plan contará con un presupuesto de 2,7 millones de dólares y se inserta dentro de los principios de justicia social de la entidad.

El programa es el más generoso de los desarrollados por ALBA Petróleos porque apuesta por la juventud salvadoreña, las becas están destinadas para alumnos de bachillerato y educación superior.

La empresa fue creada en marzo de 2006 dentro de los planes de cooperación solidaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Su fundación fue promovida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar