Internacionales

Grupos armados en Siria reclutan a menores como combatientes

Los mercenarios enseñan a los menores a usar un arma, desarmar a un enemigo y a matar a un enemigo incluso con sus propias manos.

reclutamiento niños combatientes
Bandas armadas en Siria reclutan a niños para que participen en las acciones bélicas que llevan a cabo contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, reveló la cadena televisiva Hispan TV. | hispantv

Redacción Central |

Los mercenarios enseñan a los menores a usar un arma, desarmar a un enemigo y a matar a un enemigo incluso con sus propias manos.

Bandas armadas en Siria reclutan a niños para que participen en las acciones bélicas que llevan a cabo contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, reveló la cadena televisiva Hispan TV.

Denunció ese medio internacional que los mercenarios enseñan a los menores sobre cómo utilizar un arma, desarmar a un enemigo, matarlo con un cuchillo o incluso con sus propias manos.

La fuente indicó que videos de aficionados muestran a niños soldados que luchan contra las fuerzas del Ejército Árabe Sirio en ciudades de esa nación levantina y agregó que también son obligados a cavar sus propias tumbas antes de unirse a los grupos armados.

Las legislaciones del Derecho Internacional prohíben la participación de una persona menor de 18 años en cualquier tipo de operaciones militares o de espionaje.

también te puede interesar