Internacionales

Óleos sobre Chávez en conmemoración de la rebelión cívico-militar

Las obras, del creador Andrés Guevara, se presentaron en el cuartel 4 de febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero

maduro
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro presidió el acto de masas en Caracas. | Venezolana de Televisión

Redacción Central |

Las obras, del creador Andrés Guevara, se presentaron en el cuartel 4 de febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero

En el marco de la conmemoración de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el presidente Hugo Chávez, fueron develados dos óleos por las autoridades venezolanas.

Las obras, del creador Andrés Guevara, se presentaron en el cuartel 4 de febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, así como militantes socialistas participaron en el acto de masas en Caracas, que estuvo antecedido de marchas por varias rutas.

La rebelión cívico-militar, que exigía dignidad para el pueblo venezolano, contó en esa ocasión con la participación de unos 2 300 militares, movimiento dirigido por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez.

El propósito era tomar el poder y derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien durante su segundo mandato (1989-1993), implementó un programa de ajustes macroeconómicos promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), considerado el colofón de las insatisfacciones sociales de los venezolanos, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, en uno de los óleos, aparece Chávez con traje militar el 4 de febrero de 1992 y se denomina Por Ahora, mientras la otra obra pictórica muestra al líder en el Palacio de Miraflores, más actual y lleva como nombre Para Siempre.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar