Internacionales

Narcotraficantes reclutan a jóvenes hondureños

Los llevan hasta México para enrolarlos en el grupo de Los Zetas

Marlon Pascua
El ministro de Defensa, Marlon Pascua dijo que los cuerpos de seguridad están investigando evidencias de que Los Zetas operan en Honduras. | La Prensa

Redacción Central |

Los llevan hasta México para enrolarlos en el grupo de Los Zetas

Individuos desconocidos reclutan jóvenes en el departamento hondureño de Colón para llevarlos a México y enrolarlos en el grupo de narcotraficantes Los Zetas, denunció el comisionado Edgar Flores, jefe de la policía de esa región.

Los engañan diciéndoles que les dan dos mil lempiras (100 dólares) para llevarlos a Estados Unidos pero a donde los llevan es a Los Zetas en México, y esa misma acción se está dando en los departamentos de Francisco Morazán y Atlántida, puntualizó.

Alertó a los padres de familia para evitar que sus hijos sean utilizados por esos grupos delincuenciales y dijo que esto sucede por la falta de trabajo y la pobreza, lo que permite que estos grupos engañen a los jóvenes que no encuentran oportunidades.

También el ministro de Defensa, Marlon Pascua, se refirió a esta situación al decir que los cuerpos de seguridad están investigando evidencias de que miembros del cartel de Los Zetas operan en Honduras e incluso reclutan jóvenes para que integren esa organización criminal.

también te puede interesar