Internacionales

Karzai cuestiona efectividad de intervención occidental en Afganistán

El presidente afgano aseveró que solo quería reconstruir su país y poner fin a tres décadas de guerra y sufrimiento de su pueblo

presidente afgano, Hamid Karzai
El presidente afgano, Hamid Karzai, quien se encuentra en Reino Unido en el marco de una cumbre tripartita, cuestionó la efectividad de la intervención occidental en su país. | eluniversal

Redacción Central |

El presidente afgano aseveró que solo quería reconstruir su país y poner fin a tres décadas de guerra y sufrimiento de su pueblo

El presidente afgano, Hamid Karzai, quien se encuentra en Reino Unido en el marco de una cumbre tripartita, cuestionó la efectividad de la intervención occidental en su país.

En una entrevista con medios británicos, Karzai aseveró que solo quería reconstruir Afganistán y poner fin a tres décadas de guerra y sufrimiento de su pueblo.

Sobre la retirada de las tropas, cuestionó si los occidentales sienten que cumplieron su objetivo de luchar contra el terrorismo y el debilitamiento de Al Qaeda o se trata de una lucha en el lugar equivocado, por lo que deben marcharse, precisó.

La ciudad afgana de Helmand, recordó el mandatario, era un lugar pacífico antes de la llegada de las tropas británicas y estadounidenses en el año 2006.

Tras la cumbre tripartita, el primer ministro británico, David Cameron, confirmó que Karzai y el presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, llegaron a un acuerdo de cooperación sin precedentes con la firma de un acuerdo de paz dentro de seis meses.

El jefe de Gobierno instó además a los talibanes a participar directamente en las negociaciones de paz sobre el futuro del país centroasiático.

El encuentro, con sede en la residencia campestre del jefe de Gobierno en Chequers, en Buckinghamshire, en el sureste de Inglaterra, abordó además el retiro de las tropas extranjeras de Afganistán en 2014, reportó Prensa Latina.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar