Internacionales

Masiva participación en elecciones generales de Cuba

En la jornada, marcada por la tranquilidad ciudadana, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, intercambió con la prensa sobre los derroteros del mundo

Votó Fidel Castro en su colegio electoral
Mas de 7 millones 600 000 cubanos eligieron este domingo a los candidatos a diputados al parlamento nacional y delegados provinciales, en una jornada donde el líder de la Revolución antillana, Fidel Castro, habló sobre los derroteros del mundo con la prensa una vez que ejerció su derecho al sufragio. | cubadebate.cu

Redacción Central |

En la jornada, marcada por la tranquilidad ciudadana, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, intercambió con la prensa sobre los derroteros del mundo

Mas de 7 millones 600 000 cubanos eligieron este domingo a los candidatos a diputados al parlamento nacional y delegados provinciales, en una jornada donde el líder de la Revolución antillana, Fidel Castro, habló sobre los derroteros del mundo con la prensa una vez que ejerció su derecho al sufragio.

El Consejo Electoral Nacional de Cuba indicó que hasta las cinco de la tarde de este domingo habían votado 7 642 943 electores, para un 86,17% de participación, aunque las estadísticas definitivas aún no están dichas.

En tanto, Fidel señaló tras votar, que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización creada para impulsar la integración regional, es un gran paso de avance.

Castro apuntó que la Celac se debe al esfuerzo de muchas personas, entre ellas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su empeño.

Asimismo, habló sobre temas como la importancia de la paz, los peligros de la guerra y la importancia de la participación ciudadana en el mundo de hoy.

Fidel aseguró además que el pueblo cubano es un pueblo revolucionario, que ha hecho muchos sacrificios y continuará con el curso de la Revolución.

también te puede interesar